Praxis.

Acción inmanente que tiene en sí su propio fin. El efectivo hacer supone para su comprensión diferenciar el hacer mientras, y el resultado de este hacer, sólo esta diferencia justifica un modo de introducción a la Filosofía. En este sentido el decir es también hacer que muestra quizá como ningún otro esta doble dimensión: mientras hablo muestra un hacer (cómo) que se distingue de lo que efectivamente digo (qué). Por tanto, las reglas del hacer son las reglas del decir. La diferencia entre acción y hecho es ilustrativa de la importancia del hacer. En el decir esta diferencia se da entre los sustantivos y los verbos. Mientras dibujo sobre el papel la acción se indica con el verbo dibujar, el resultado es el dibujo hecho. La acción, sin embargo, desaparece, es posible registrar la acción de dibujar grabándola, por ejemplo, pero el hecho de la grabación es el resultado de una acción, grabar, que también ha desaparecido a nadie se le escapa que a su vez esta acción puede ser registrada pero es imposible registrar todas las acciones de la que resultan hechos (se observará que el dibujo es el último de una serie que viene desde la eternidad de las acciones que han dado como resultado tal dibujo). Esta realidad mucho más amplia que la que se limita a hechos, o realidad actual, debe ser denominada realidad virtual. En el ejemplo la lógica es atributiva, del dibujo hasta la primera de las acciones a la que ha de remontarse, pero como es obvio la naturaleza de las acciones es distributiva, delimita constantemente la actualidad pero desapareciendo, ocultándose.

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